Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Camionero es herido de gravedad tras recibir disparo de desconocidos en ruta 5 Sur en Ercilla

¿Qué pasó?

La noche de este miércoles, un camionero resultó herido de un impacto balístico tras ser atacado por desconocidos en la ruta 5 Sur, en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía.

El ataque

El hecho ocurrió específicamente a la altura de Pidima, cuando el conductor del vehículo viajaba de sur a norte por la carretera.

En ese momento, recibió el disparo, el que ingresó en diagonal por el costado derecho del parabrisas, frente al asiento del copiloto.

Posteriormente, la víctima avanzó cerca de 9 kilómetros hacia Collipulli, y en el camino le avisó por radio a un colega para que lo asistiera.

Luego, llegó Carabineros, quienes los subieron a su vehículo policial en dirección al hospital de Collipulli, sin embargo, a raíz de la gravedad de su herida, fue derivado hasta el hospital de Angol.

Corte de tránsito

El ataque generó un corte de tránsito de al menos una hora entre Collipulli y Pidima, y luego se habilitó cuando llegó el ejército.

Cabe señalar que otros dos vehículos -un camión y un bus- también presentaron denuncias por disparos en contra de ellos en la misma ruta 5 Sur.

Todo sobre Macrozona Sur