Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La compra de un saco de cemento: Las pruebas clave que presentará Fiscalía en contra de Felipe Rojas

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este lunes 6 de marzo, se llevó a cabo el juicio contra Felipe Rojas, único imputado por el homicidio de Fernanda Maciel, quien desapareció en febrero del 2018 en la comuna de Conchalí.

La jefa de la Fiscalía de Género y Violencia Intrafamiliar (VIF), Patricia Varas, adelantó ciertas pruebas que buscan comprobar la teoría de que Rojas es el autor de los cargos que se le acusan.

Las pruebas que culparían a Felipe Rojas

Primeramente, Varas señaló cuál es el último rastro que se tiene del imputado, asegurando que "concurrió a la bodega el día 10 de febrero de 2018 y no volvió a salir del lugar". Posteriormente, se refirió al indicio más probatorio que tiene la Fiscalía, que guarda relación con una compra realizada por Rojas.

Se trata de un saco de cemento marca San Juan de 25 kilos, adquirido en la ferretería "El Dato", ubicada en calle Independencia 4747, a un costado del Metro Vivaceta en Conchalí.

Rojas hizo esta compra el 12 de febrero y, al día siguiente, fue captado por cámaras de seguridad de la calle Llaima, donde se encuentra "la bodega", llevando un saco de cemento a bordo de una bicicleta. Este hecho es importante para la Fiscalía, pues cuando el cuerpo de la víctima fue hallado, también se encontró un envoltorio de la misma marca.

La fiscal, a su vez, indicó que ocho días después de la compra del saco de cemento, "llamó a su expolola de esa época diciendo que, si Carabineros la llamaba para preguntarle por él, ella dijera que él no era violento", aseveró Varas.

Otra de las pruebas apunta a que "Paula Correa le contó a Felipe Rojas que había puesto una denuncia por presunta desgracia por su hija Fernanda, él le dijo 'no me nombres a mí'", señaló Varas.

Expareja de Fernanda Maciel declararía este martes

La primera jornada del juicio se dio por finalizada alrededor de las 13:30 horas y continuará este martes 7 de marzo desde las 09:00 horas. En esta ocasión, Luis Petersen, expareja de la víctima, sería una de las personas que declarará en el juicio.

Todo sobre Fernanda Maciel