Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiere salir adelante": Niño tiene el 60% de su cuerpo quemado tras escapar de incendio en Santa Juana

¿Qué pasó?

Matías Roca Peralta, un niño de 11 años de la comuna de Santa Juana, región del Biobío, se encuentra internado en el Hospital Regional de Concepción debido a que resultó con el 60% de su cuerpo quemado tras escapar con su familia de los incendios forestales que afectaron la zona en febrero.

Su historia

El incendio forestal del que escapó Matías Roca y su familia sucedió el 3 de febrero. Cerca de las 13:00 horas, ellos intentaron huir en su vehículo, pero como el fuego venía de varios lados, tuvieron que bajarse. 

El grupo decidió huir en dirección al cerro, sin embargo, la madre de Matías, Lorena Peralta, de 43 años, falleció tras ser alcanzada por las llamas. El padre, Osvaldo Roca, de 48 años, sobrevivió, pero también fue hospitalizado por varias semanas hasta que consiguió el alta médica. 

El pequeño, que tiene dos hermanos de 20 y 16 años, permanecerá internado y se desconoce cuánto tiempo estará en el centro asistencial. 

"Sus injertos han salido favorables, lo han podido levantar, lo han sacado a dar vueltas en silla de ruedas, da pasitos de a poquito. Gracias a Dios estamos saliendo adelante con Matías", dijo Paola Roca, tía del pequeño. 

"Nos dice que se está comiendo toda la comida para ser fuerte, para salir adelante y luego del hospital, porque quiere reunirse luego con su hermanito y su papá", agregó. 

Más de doscientas personas, tanto de la región del Biobío como de otros lugares, donaron sangre para Matías. Hoy, la familia solicita ayuda de emergencia, ya que perdieron todas sus pertenencias y su hogar.