Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celulosa Arauco por incendio forestal en Quillón: Sus trabajadores fueron evacuados

¿Qué pasó?

La empresa Celulosa Arauco decidió en evacuar a sus trabajadores por el incendio forestal, cercano a la planta Nueva Aldea, ubicada en la comuna de Ránquil, región de Ñuble.

Evacuación preventiva

La advertencia considera una evacuación preventiva de todos los trabajadores del complejo, y se pone a disposición a los equipos para ayudar en el combate del siniestro.

Cabe recordar que son varios los incendios que se están produciendo en la región del Ñuble, pero el fuego en Quillón, específicamente en el cerro Cayumanqui, es el que amenaza con llegar a la planta de celulosa.

¿Qué dijo Celulosa Arauco?

Karina Soto, subgerente de asuntos públicos de Arauco, indicó que "producto del incendio que se está combatiendo en la comuna de Quillón, la empresa Arauco ha determinado la evacuación preventiva de sus trabajadores no esenciales del complejo industrial Nueva Aldea".

"En este minuto, el incendio está aproximadamente a 7 kilómetros de la planta, y por las condiciones climáticas que tenemos, se ha determinado evacuar a este personal y solo quedar con el personal esencial y brigadistas", añadió a través de su cuenta de Twitter.

"Hacemos un llamado reiterado a toda la comunidad, a estar atentos, a tomar las medidas preventivas y realizar las denuncias pertinentes", finalizó. 

¿Qué dijo Conaf?

Juan Salvador Ramírez, director regional de Conaf en Ñuble, señaló a Radio Bío Bío que "el llamado es a la cooperación y coordinación por parte de la comunidad".

Según el último reporte de Senapred, las llamas permanecen en combate y ya han consumido 5 hectáreas de matorral y pastizal.

Además, se activó el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) mediante un mensaje a los celulares, con el fin de que personas de los sectores de Santa Ana y San Ramón abandonen el lugar.

Todo sobre Incendios forestales