Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres personas fallecieron tras balacera en la ciudad de Concepción: Se investiga posible ajuste de cuentas

¿Qué pasó?

Tres personas murieron tras una balacera en la ciudad de Concepción, en un violento hecho en el que se baraja la hipótesis de un ajuste de cuentas, mientras la PDI realiza los peritajes correspondientes para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Los hechos

Tras la denuncia correspondiente, Carabineros llegó a calle Brasil, donde se encuentra la discotheque "La Fábrika", sitio donde supuestamente habrían ocurrido los sucesos.

Cerca del lugar, y según informó el corresponsal de Meganoticias en la zona, Diego Sanhueza, también se encontró un auto quemado.

Además, de acuerdo a lo que se ha logrado recopilar hasta este momento, se baraja la hipótesis de un posible ajuste de cuentas, sin embargo, aún se están realizando las pericias correspondientes para dar con las motivaciones del caso.

¿Qué dijo la PDI?

Respecto a las pericias que se están llevando a cabo a fin de esclarecer este hecho, jefe regional (s) de la PDI, Víctor Ruiz, señaló que "tenemos mucha evidencia balística, levantamiento de cámaras, estamos analizando en este momento tanto eso como evidencia biológica".

"Lo primero es informar o descartar fehacientemente con medios de prueba y evidencia científica, además de la testimonial, si hay alguna dinámica que haya nacido dentro de la discotheque. Eso tenemos que confirmarlo, levantarlo bien policialmente para entregarlo al Ministerio Público. Segundo, establecer el móvil del hecho", agregó Ruiz.

"Mayores atribuciones en el ámbito de seguridad"

Por su parte, a raíz de este hecho, el alcalde de la comuna de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la falta de seguridad en la comuna.

"Nosotros hemos dicho hasta el cansancio, y se lo hemos planteado a los parlamentarios, requerimos los municipios de mayores atribuciones en el ámbito de seguridad", indicó.

Sobre lo anterior, el edil añadió que esto debe lograrse "no solamente con declaraciones o leyes de buenas intenciones, sino que con cosas concretas, donde nos permita a nosotros no solamente quedarnos con el rol preventivo que actualmente tienen los municipios en el ámbito de seguridad, sino que también con acciones mucho más allá".

Todo sobre Región de Biobío