Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hassler se defiende y tilda de "cortina de humo" la solicitud de intervención aprobada por la Cámara de Diputados

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, respondió a las acusaciones en contra de su gestión al mando de esa comuna,  luego de que la Cámara de Diputados le pidiera al Presidente Boric intervenir el municipio de Santiago por supuesta "incapacidad" de la jefa comunal.

Desde la Cámara Baja se aprobó un proyecto de resolución -impulsado por parlamentarios de oposición- que alerta sobre la gestión de la alcaldesa de Santiago. 

De hecho, el proyecto de resolución le pide al Presidente Gabriel Boric que aplique todas las medidas de colaboración "ante la incapacidad de su actuar".

¿Qué dijo Irací Hassler?

Fue a través de un video publicado en redes sociales que la autoridad municipal señaló, apuntando en particular contra personeros de Renovación Nacional, que "justo en la semana que Chile se enteró de que el exalcalde de Vitacura (Raúl Torrealba, militante de ese partido) habría escondido fajos de billetes en las paredes de su casa, su bancada en el Congreso pretende empatar de una manera baja y sin sustento, guardando además silencio sobre esos graves hechos”.

“En vez de hacerse cargo de hechos de tal gravedad, lanzan una cortina de humo para desviar la atención hacia Santiago”, agregó.

En ese sentido, volvió a atacar con miras a la RN, subrayando que "la receta de la bancada RN para Santiago fracasó, habiendo tenido en el periodo anterior la presidencia del país y la condición de la alcaldía de Santiago, no supieron dar soluciones para el anhelo de la ciudadanía y es por eso que ganamos las elecciones”.

A su vez, hizo un llamado a quienes la acusan a colaborar por las mejoras en la comuna de Santiago. "A estos parlamentarios que hoy parece que son generales después de la batalla, los quiero invitar a que pongan las propuestas sobre la mesa, para que trabajemos de conjunto para sacar adelante la comuna capital del país, porque hasta el día de hoy no hemos recibido esas propuestas”, aseveró.

Finalmente, remarcó que "nosotros seguiremos aquí, en terreno, como siempre lo hemos estado. Soy vecina de Santiago. Vivo y trabajo en esta comuna 24/7 por y para los vecinos y vecinas, y tengan por seguro que seguiremos dando esa batalla por la recuperación de todos nuestros espacios públicos”.

 

Todo sobre Irací Hassler