Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Cámara registra brutal pelea entre dos perros en ascensor de edificio en Iquique

¿Qué pasó?

Una impactante pelea entre perros se dio dentro de un ascensor de un edificio durante la jornada del sábado 15 de octubre, en la ciudad de Iquique, región de Tarapacá.

Si bien la pelea entre los canes no resultó fatal para ninguna de las mascotas, uno de los dos quedó perjudicado y con la necesidad de intervención veterinaria.

En esa misma línea, Linka Rojas, propietaria del perro que quedó más afectado, señaló en Mucho Gusto que "mi perro está grave más que nada por las patadas que le dieron en la cabeza".

Agresión a una adolescente

Lo que indica Rojas, que además está con asesoría legal por este caso, es que "después de que separaron los perros no era necesario que le pegara al perro, ni a mi hija", haciendo hincapié que el propietario del otro animal siguió propinando golpes tanto al perro de Rojas como a la hija de la misma.

De hecho, aseguró que fue el mismo sujeto que mordió al perro, incluso después de que los animales se habían distanciado.

En ese mismo sentido, la entrevistada confiesa que es una vez que le permiten acceder a las imágenes de las cámaras del ascensor, cuando decide emprender acciones legales porque "veo que agreden a mi hija".

Versión del abogado demandante

Alejandro Yáñez, abogado de Linka Rojas, la dueña del perro más afectado señala que "acá hay una menor de edad (la hija de Rojas) que se vio afectada corporal y psicológicamente, siento que eso no ha sido el foco y es lo principal".

Al mismo tiempo dijo que "nuestra intención es terminar esto de la forma más eficiente y rápido posible (...) y en ese sentido me voy a reunir con la persona que aparece en el video agrediendo a Tomás (el perro) y a Martina (la hija de Rojas), con la esperanza de terminar de la manera más rápida posible y no someter a Martina a una judilización que sea innecesaria. Eso va a ir de la mano con la actitud que tome la persona que aparece en el video". 

Uso de bozal y correa

El abogado también tuvo palabras por lo que específica la legislación en cuanto a uso de implementos como bozal y correa. Esto considerando que el perro que terminó en mejores condiciones no portaba ninguno de estos objetos, a diferencia de la mascota que sacó la peor parte que solo contaba con la correa. 

Yáñez señaló que "la legislación vigente de la tenencia de mascota se refiere específicamente a la correa o a un elemento de sujeción para que el animal no se de a la fuga, en cuanto al bozal, ese elemento está determinado por animales que sean peligrosos, y esa peligrosidad se da por lo que determina la ley a ciertas y determinadas razas".

"Lo relevante es que Tomás (el perro de Rojas) sí llevaba correa y el perro que fue en principio agredido no la llevaba".

¿Qué dijo el dueño del otro perro?

En cuanto a la otra versión de la historia, Gonzalo Álvarez destacó que su perro está bien "pero como dijo el veterinario, si no hubiese sido por mi intervención el perro lo mata (...) estuve luchando por un minuto y medio para poder lograr zafarlo".

"Sí, admito yo debi haber tenido amarrado a mi perro", agregó, pero indicó "que todo fue de sorpresa, jamás  esperé que me iba a encontrar con eso.

A su vez, manifestó que la situación trajo consecuencias en lo social "mi hija no quiere ir al colegio porque va en el mismo colegio de la hija de ella (hija de Linka)"

Al cierre de la entrevista, Rojas señaló que los días posteriores "Álvarez proseguía con amenazas contra ellas".

Leer más de