Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detectan 412 dosis de pasta base en cárcel de Valparaíso enterradas en un frasco de mayonesa

¿Qué pasó?

En el marco de las Fiesta Patrias, Gendarmería intensificó los allanamientos y fiscalizaciones, ya que en este periodo aumenta en las unidades penales el intento de ingreso de elementos prohibidos.

Así, en la cárcel de Valparaíso se encontró un frasco de mayonesa con más de 400 dosis de pasta base de cocaína.

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, afirmó que "hemos detectado, en todas las unidades de la región, elementos prohibidos, lo que va a ayudar para que estas Fiestas Patrias en las unidades penales sean más tranquilas".

Procedimiento logró dar con el frasco

El protocolo se dio con el fin de decomisar drogas, licor de fabricación artesanal, armas blancas u otros artículos no permitidos y que pudiesen estar en poder de las personas privadas de libertad.

Fue justamente en uno de estos procedimientos que se llevó a cabo en el módulo 110 del Complejo Penitenciario de Valparaíso es que se descubrió un envase de mayonesa, el cual contenía cuatro envoltorios con cannabis sativa y 412 dosis de pasta base de cocaína.

Además, en la ocasión se requisaron ocho teléfonos celulares, dos pipas artesanales, cinco cables USB y armas de fabricación artesanal.

Operativo sorpresa

Uno de los últimos operativos se realizó la mañana de este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio.

El operativo fue encabezado por el jefe operativo regional de Gendarmería, teniente coronel Juan Norambuena, quien entregó detalles de la labor ejecutada.

Se trató de "un procedimiento sorpresivo a las dependencias de los dormitorios tres y cuatro de San Antonio, lo que permitió obtener una serie de elementos prohibidos que estaban en poder de los internos de esos dormitorios”.

Leer más de