Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delegada presidencial RM presenta querella contra "quienes resulten responsables" por disturbios en la Alameda

¿Qué pasó?

La delegada presidencial regional Metropolitana, Constanza Martínez, anunció una querella contra "quienes resulten responsables" por los desórdenes que se registraron este martes en la Alameda, en el centro de Santiago.

Incidentes en la Alameda

Los incidentes ocurrieron en el marco de las manifestaciones de estudiantes secundarios, las que iniciaron cerca de las 10:00 am del pasado martes, en la comuna de Santiago.

Luego y mientras ocurría el cambio de Gabinete del presidente Gabriel Boric, es que disturbios se registraron en la Alameda, cerca de las inmediaciones de La Moneda.

Incluso, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, denunció el ataque contra las instalaciones de Educación, apedreando el lugar, señalando que "apedrearon las ventanas del Mineduc, poniendo en riesgo a funcionarios".

A esto, agregó una fotografía que muestra una ventana del edificio quebrada. 

¿Qué dijo la delegada RM?

Tras los disturbios ocurridos en la Alameda, es que la delegada presidencial regional Metropolitana, Constanza Martínez, anunció acciones legales.

"Como delegación presidencial hemos presentado una querella criminal contra quienes resulte responsables de los graves desórdenes ocurridos en las intersecciones de Alameda y Portugal, que tuvieron como consecuencia la quema de un bus, que fue controlado afortunadamente por Carabineros", indicó la autoridad.

De acuerdo a lo confirmado esta tarde por Carabineros de Chile, durante esta jornada se detuvo a un total de 35 personas, de las cuales 21 son mayores de edad.

Leer más de