Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piden presidio perpetuo para dos de los tres presuntos responsables de la desaparición de taxista en Valparaíso

¿Qué pasó?

La Fiscalía de Viña del Mar presentó la acusación en contra de los tres presuntos responsables del secuestro del taxista Juan González, ocurrida en Playa Ancha, región de Valparaíso. Pese a no haber encontrado el cuerpo, la defensa alega que fue asesinado.

Es por ese motivo que piden penas de presidio perpetuo y años de internación para los tres imputados por este caso de secuestro y posible muerte.

Para Óscar Cantillano López, de 25 años, pidieron presidio perpetuo calificado, para Daniel Silva Huerta de 23 años, pidieron presidio perpetuo simple y finalmente, diez años de internación en régimen cerrado para el menor de 16 años involucrado en el hecho.

Afirman que fue asesinado

La defensa alega que Juan González fue asesinado con la participación de estas tres personas, lo que acreditan con el testimonio de 35 personas, 23 peritos y 89 pruebas que serán presentadas en el juicio oral.

El abogado de la familia, Cristián Canifrou, sostiene esa hipótesis con "testigos que forman parte del día de Juan previo al hecho, hay testigos que son coetáneos a la ocurrencia del hecho y testigos posteriores".

"Hay funcionarios policiales y a su vez médicos y peritos que van a acreditar el fallecimiento de Juan González", añade el letrado en Radio Bío Bío.

"No deberían salir en libertad"

Para la hermana del taxista, Elizabel González, las penas son insuficientes para lo que le hicieron a su hermano Juan, sobre todo para el menor de edad involucrado.

"Tenemos el sentimiento de tristeza y de rabia de este menor de edad de haber estado en el lugar señalado, las tres personas, donde sabemos que le dieron muerte. Para mí, como familia, pensamos que estas personas no deberían salir nunca en libertad", exige.

La desaparición de Juan González

Juan González desapareció el jueves 13 de enero mientras realizaba un recorrido desde Viña del Mar a Quilpué que nunca finalizó. En ese trayecto habría sido abordado por Daniel Silva Huerta, conocido como "El Dani", quien lo habría amenazado con un arma de fuego para llevarlo a un domicilio en Playa Ancha, Valparaíso, en donde se encontraba un sujeto apodado "El Cojo" y un menor de edad.

A la mañana del día siguiente se vio al vehículo transitar a alta velocidad en la parte alta de la "Ciudad Jardín" luego de protagonizar un accidente. Quien conducía no era González, ya que, de acuerdo a testigos, un sujeto lo dejó abandonado y se dio a la fuga por una quebrada.

En el colectivo abandonado se encontró el teléfono de González, objetos de valor y "manchas rojas de tipo orgánica". Estos antecedentes permitieron dar con el nombre de Huerta, quien se habría hecho pasar por un pasajero, y conducir a la detención de los tres imputados.

La noche del jueves, tras el presunto secuestro, González habría sido retenido contra su voluntad por cerca de cuatro horas y amenazado.

En esa casa de Playa Ancha, los imputados habrían obligado al taxista a entregar las claves de sus tarjetas de crédito para robarle su dinero, a lo que González se habría negado. Fue en ese contexto, en que se dio a conocer un video en el que se ve a Juan siendo amenazado por los tres sujetos. Desde entonces, se encuentra desaparecido.

Leer más de