Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Desaprobación del presidente Gabriel Boric se mantiene en 56%

¿Qué pasó?

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 28 de agosto, la que abordó entre sus puntos la aprobación del Presidente Gabriel Boric y el conocimiento de distintas figuras políticas. 

Aprobación Presidencial 

Frente a la consulta: "Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 39% manifestó que aprueba, mientras que un 56% la desaprueba

Lo anterior representa una subida de dos puntos de la aprobación y una mantención de la otra alternativa en relación con los resultados de la encuesta realizada el 19 de agosto. 

Todo sobre Gabriel Boric

Figuras políticas

En relación con la pregunta: "¿Usted conoce o ha oído hablar de…?", las cinco figuras políticas que se posicionan como las más conocidas por los encuestados son Sebastián Piñera, con un 99%; Michelle Bachelet, con igual porcentaje; Evelyn Matthei, con un 96%; Pamela Jiles, con el mismo 96%; y José Antonio Kast, con un 94%. 

Conocimiento e imagen de Llaitul

En cuanto a la interrogante "¿Usted conoce o ha oído hablar de Héctor Llaitul?", un 62% de los encuestados manifestó conocerlo, frente a un 38% que no.

Además, frente a la pregunta "Independiente de su posición política, ¿Ud. tiene una imagen muy positiva, positiva, negativa, muy negativa de…?", el 79% de las personas aseguró tener una imagen negativa o muy negativa del comunero mapuche, y un 12% una imagen positiva o muy positiva. 

Todo sobre Cadem