Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric aborda dichos de Teillier y asegura que "hay amplia voluntad de mejorar" propuesta de nueva Constitución

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric afirmó que existe una amplia disposición de los partidos oficialistas para realizar eventuales reformas a la nueva Constitución en caso de que gane la opción del Apruebo, zanjando las diferencias que al respecto fueron expuestas por el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

¿Qué dijo?

Al respecto, el Mandatario señaló que "yo he conversado con el presidente del Partido Comunista, tal como he conversado con la presidenta del PPD, del Partido Socialista, y hay una amplia voluntad de mejorar los aspectos respecto de los cuales haya dudas en la implementación, como otros del proyecto constitucional".

"No me cabe ninguna duda que durante esta semana vamos a tener un acuerdo de los partidos, en buena hora que así sea, que discutan respecto a eso y que ojalá el debate por parte de quienes son partidarios de la nueva Constitución, también se centren en los aspectos luminosos positivos de ella, que es un avance democrático y un avance en derechos significativos, que es mirado no solamente en Chile, sino alrededor del mundo respecto de lo que significa. Y quienes legítimamente tienen la opción del Rechazo, puedan plantearlo sin interpretaciones de mala fe, sino en función de lo que dice el texto, para poder convencer a la gente de cada una de sus posiciones", agregó.

Asimismo, reiteró que "nuestro deber como Gobierno es garantizar que la gente pueda votar de manera informada. Yo no tengo ninguna duda que, tanto Guillermo Teillier como Natalia Piergentili, Paulina Vodanovic o las diferentes actorías, tienen voluntad de mejorar el texto, que esto siga para adelante con certidumbre para la gente y que podamos tener una Constitución nacida en Democracia".

Los dichos de Teillier

Cabe recordar, que el fin de semana, Teillier manifestó que "yo no sé qué le podríamos mejorar a la nueva Constitución. Yo creo que es un texto completo. Es muy difícil desmenuzarlo en sus partes, porque es un texto completo (…), muy positivo". Y que "los que dicen qué mejorar, parece que le están echando agua al molino de la derecha. Que dice que es una Constitución mala".

Revisa la entrevista completa de Boric