Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor en estado de ebriedad derriba tres postes en Estación Central y genera gran congestión

¿Qué pasó?

Tres postes caídos fue el saldo de un accidente de tránsito luego que el conductor de un vehículo, en estado de ebriedad, chocara las estructuras en avenida Las Rejas, comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

Conductor en estado de ebriedad

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 horas de este miércoles, cuando el conductor que se dirigía por la Alameda hacia el poniente, viró hacia Las Rejas y por tratar de esquivar un hoyo, chocó uno de los postes, cayendo los otros dos.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros, quienes se percataron que conducía en estado de ebriedad. Se le constataron lesiones y quedó en libertad a la espera de ser citado por la Fiscalía.

Cabe señalar, que el personal policial indagará las imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer lo sucedido.

¿Qué dijo Carabineros?

El capitán Leonardo Aguilar, aseguró que "alrededor de las 04:20 horas personal de Carabineros es informado que en el lugar había un accidente de tránsito. Una vez en el lugar se entrevistan con el mismo conductor, el cual señala que él conducía por la Alameda en dirección al poniente, efectúa un viraje hacia Las Rejas y al encontrarse con un evento trata de esquivarlo perdiendo el control del vehículo y choca uno de los postes".

"Cuando se entrevistan con él, se percatan que tenía hálito alcohólico, por cuanto es trasladado hasta un centro asistencial donde se constatan sus lesiones, posteriormente se le efectuó la alcoholemia, de igual manera se le realiza el examen intoxilyzer, el cual arrojó 1.5 de alcohol en la sangre", agregó.

Asimismo, dijo que "se tomó contacto con Enel para que la empresa se apersonara en el lugar y pudieran ver a qué corresponde, si son cables de fibra óptica y la empresa a quien pertenecen estos cables debería levantarlos y habilitar el tránsito".

Interrupción del tránsito

Desde Transporte Informa, indicaron que el "flujo de vehículos particulares por Av. Las Rejas al sur son redireccionados hacia la pista de buses, en el tramo afectado por corte de cables entre Alameda y Las Violetas. Situación genera tránsito lento".

Y luego informaron que "se suma restricción de pista en Av. Las Rejas al norte, antes de llegar a Alameda, debido a corte de cables y derribo de postes en la calzada poniente (al sur). Situación genera congestión desde antes de Av. 5 de Abril. Opte alternativa".

Leer más de