Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Tomamos la decisión correcta": Ministra de Salud destaca decisión de haber adelantado las vacaciones invierno

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, destacó la decisión del Gobierno de haber adelantado y extendido las vacaciones de invierno de los escolares. 

A fines del mes de junio, y debido a la alta circulación de virus respiratorios en niños, el Ejecutivo anunció que las vacaciones de invierno se adelantarían en todas las regiones del país y que, además, se les agregaría una semana adicional, por lo que tendrían una duración total de tres semanas.

¿Qué dijo la ministra? 

La medida de adelantar y extender por cinco días las vacaciones de invierno "tuvo resultados", destacó la ministra Yarza.

La titular de Salud explicó que el objetivo de esta medida era "hacer un quiebre" en la transmisión de los virus respiratorios del invierno, los cuales son distintos al Covid-19 y habían dejado de circular durante los dos últimos años, tales como el virus sincicial y la influenza. 

"Yo creo que para todos es claro cómo han disminuido las atenciones de urgencia, cómo han disminuido los pacientes que ocupan camas críticas, niños, niñas y adolescentes. Tomamos la decisión correcta", señaló Yarza durante el balance Covid-19 de hoy.

La ministra ahondó en que "tomamos la decisión correcta, porque en ese grupo particular de niños menores de un año, ha disminuido la visita en las urgencias en un 85%".