Las amenazó durante un mes: Lo que se sabe del acusado de incendio que provocó muerte de madre e hija en El Bosque Meganoticias.cl

Las amenazó durante un mes: Lo que se sabe del acusado de incendio que provocó muerte de madre e hija en El Bosque

  • Por Ariel Araya / Javiera Stuardo / Carla Sandoval

¿Qué pasó? 

La madrugada de este sábado, una mujer de 50 años y su hija de 21 fallecieron después que un incendio consumiera su vivienda en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

De inmediato, las sospechas recayeron en la expareja de la dueña de casa, quien posteriormente fue detenido y formalizado, quedando en prisión preventiva mientras dure la investigación. 

¿Qué se sabe del presunto autor?

El hecho causó conmoción en los vecinos de las víctimas, primero al percatarse del incendio, y luego al enterarse de que las dos mujeres estaban al interior del domicilio. 

Cuando se conoció que la expareja de una de las víctimas fue detenida por su presunta participación en el incendio, no todos reconocieron actitudes violentas en el sujeto.

"Todos sabíamos que era su pareja, pero más allá, haber visto maltratos, gritos... no", indicó una vecina.

Lo cierto es que ambos vivieron juntos, pero al sujeto, de 46 años y con antecedentes penales, lo habían echado de la casa hace un mes. Desde entonces, las acosaba y amenazaba.

Pablo, un primo de la víctima, dijo que, según le contó ella, "ese tipo venía a hacer el show en las noches y ahora quería entrar y no lo dejaron, y a base de eso, hizo el incendio".

Aylin Huentén, amiga de las mujeres fallecidas, manifestó: "Yo no entiendo cómo fue capaz de hacerlo algo así, a una persona que siempre le brindó amor, apoyo, comprensión".