Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusado de provocar incendio que mató a una mujer y su hija en El Bosque quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó?

Este domingo, se llevó a cabo la audiencia de formalización del único imputado por un incendio con resultado de muerte de su pareja (50) y la hija de esta (21), ocurrido la madrugada de ayer sábado, en la comuna de El Bosque, región Metropolitana.

El Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público y decidió decretar prisión preventiva en contra del imputado por los delitos de femicidio, homicidio calificado e incendio, además de 120 días para la investigación.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El capitán Esteban Troncoso Pardo, de la Prefectura Santiago Sur de Carabineros, señaló que Bomberos logró "extinguir este siniestro y determinó que al interior se encontraban dos cuerpos calcinados".

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos del sector, Jorge Fuentes, aseguró que "la vecina Jessica y la vecina Valentina quedaron encerradas en un incendio ocasionado por la pareja".

"Las vecinas quedaron atrapadas por la reja de protección de las ventanas. El hombre lo ocasionó (el incendio) en la entrada de la puerta, entonces no pudieron arrancar", agregó.

Además, manifestó que el acusado de ocasionar el incendio "era pareja nomás, no fija yo creo, porque lo veía relativamente poco, pero cuando venía, venía siempre como loco, siempre le estaba gritando a la vecina Jessica".

Finalmente, indicó que este sujeto después se fue del lugar hacia la casa donde vivía la hermana de la víctima y le dijo "quemé la casa de tu hermana".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.