Masivo operativo en

Masivo operativo en "Barrio Chino" de Lo Espejo: Detienen a 10 personas y se incautaron armas y drogas

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este miércoles un masivo operativo de la Policía de Investigaciones en el "Barrio Chino" de Lo Espejo, Región Metropolitana, dejó como saldo 10 personas detenidas, además de la incautación de drogas y armas. 

40 casas allanadas

El operativo fue liderado por la Brigada de Homicidios, quienes hicieron allanamientos en cerca de 40 inmuebles, tanto en Lo Espejo, como en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

El subprefecto Carlos Vásquez, subjefe de la Brigada de Homicidios Sur, señaló desde el "Barrio Chino" de Lo Espejo que cerca de 200 funcionarios de distintas unidades especializadas de la PDI “realizaron diversas entradas y registro a cerca de 40 inmuebles, tanto de esta población, en la comuna de Lo Espejo, como también en la comuna de Cartagena”. 

Asimismo, dijo que el objetivo era “ubicar y detener a imputados por diversos delitos, específicamente delitos contra las personas, homicidios con arma de fuego, que estamos investigando y hasta el momento llevamos varios detenidos que estamos estableciendo su responsabilidad en los hechos”. 

En relación a lo mismo, precisó que se incautaron “varias armas de fuego, largas y cortas. También tenemos algún tipo de droga, se está estableciendo la cantidad, y también la situación de algunos extranjeros que están en situación migratoria irregular en el país”. 

Peritajes a armas incautadas

El detective explicó que "nosotros hace aproximadamente seis meses hemos tenido diversos delitos contra las personas, homicidio y homicidio frustrado, y se estableció que correspondía a una banda criminal que operaba en el sector… por lo cual se realizó la entrada y registro de estos inmuebles en busca de estos imputados y también se ha detenido a otras personas por otros delitos que tienen orden de detención pendiente".

"Tenemos varias armas incautadas, se van a realizar peritajes balísticos a fin de establecer si fueron utilizadas en otros hechos de violencia ocurridos en el sector", expuso.

Leer más de