Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supuesto asaltante muere atropellado por conductor de camión que evitó encerrona

¿Qué pasó?

Un intento de encerrona en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana, terminó con uno de los supuestos asaltantes fallecido luego que el conductor afectado lo atropellara en su huida.

Antecedentes preliminares

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cerca de las 08:20 horas de este jueves en Presidente Frei Montalva con Las Esteras Sur, donde al menos cuatro sujetos intentaron realizar una encerrona al conductor de un camión. 

Los sujetos, al menos uno de ellos armado, descendieron de un vehículo, sin embargo, para evitar la encerrona, la víctima realizó una maniobra y terminó atropellando a uno de los asaltantes, quien producto de las lesiones falleció.

Cabe señalar que, tras el hecho, el resto de los sujetos huyó del lugar en un vehículo y están siendo intensamente buscados.

Debido al trabajo de Carabineros en el lugar, el tránsito se encuentra momentáneamente interrumpido.

¿Qué dijo Carabineros?

El comandante Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Norte, señaló que "el conductor de un camión fue abordado por cuatro sujetos que se movilizaban en una camioneta roja sin placas patentes. Conforme a la información entregada por este, descienden cuatro sujetos, uno de ellos premunido con un arma de fuego".

Posteriormente, "lo intimidan con la finalidad de quitarle el camión, pero el conductor al ver que mantenía espacio suficiente para darse a la fuga, efectuó una maniobra de adelantamiento de la camioneta que le bloqueaba el paso y en esta maniobra pasa a llevar a uno de los antisociales, lo atropella y le causa la muerte de forma inmediata y sus compañeros de delito se dieron a la fuga de forma inmediata a ver esta situación", indicó el uniformado.

"Para nadie es fácil estar en una situación así"

Helmut Rojo, dueño del camión, manifestó que "tengo entendido que chocó la camioneta que le hizo el bloqueo y pasó a llevar a uno de los delincuentes".

Respecto al conductor, comentó que "está preocupado, porque para nadie es fácil estar en una situación así, nosotros no estamos en la calle para andar matando ni chocando gente, nosotros estamos trabajando".