Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi señora quedó con histeria y ataques de pánico": Habla padre de familia que sufrió violento robo en La Cisterna

¿Qué pasó?

La noche del viernes, una familia de la comuna de La Cisterna fue víctima de un violento robo a manos de un grupo de delincuentes, quienes derribaron el portón del domicilio, ingresaron a la casa y los intimidaron con armas de fuego. 

En conversación con Meganoticias Alertas, el padre del clan, Mario Cabrera, entregó detalles del hecho y comentó las secuelas psicológicas que el ataque le dejó a su esposa e hija. 

Los hechos 

"Nosotros vemos todos los días que pasan estas cosas y uno nunca piensa que le va a pasar a uno", comenzó señalando Cabrera.

La víctima indicó que el asalto ocurrió cerca de las 20:30 horas, mientras se preparaba para ir a dejar a su esposa a donde unas amigas. En ese momento, sintió que Celeste, su perra, "empieza a ladrar de manera desesperada, me llamó la atención, y ahí siento un ruido fuerte, que en el video se ve que es cuando amarran el portón y se les corta la piola"

"Salí a mirar y veo un vehículo a unos 15 metros de la casa. Veo a un tipo abajo de la rueda derecha trasera. Yo pensé que se había pinchado y estaban cambiando el neumático"sin embargo, pronto se percató que "se les había enredado la piola en el neumático trasero". 

Debido a la lejanía del automóvil, en un principio creyó que le robarían a otro vecino, pero luego los sujetos retrocedieron y "nos amenazan con que abramos el portón, que nos van a disparar (...) Le digo a mi señora que entre, que entre con la niña y que toque la alarma"

Tras botar el portón, Mario Cabrera decidió quedarse en la puerta para pasarle las llaves y evitar que entraran a la casa, no obstante, "igual entraron, nos tiraron al suelo, nos amenazaron con las armas, nos registraron si teníamos relojes, joyas, dónde estaba la plata", aunque debido a las alarmas "se dieron dos vueltas dentro de la casa y salieron arrancando". 

Las secuelas

El padre de familia manifestó que "afortunadamente, no sufrimos mayor violencia", aunque sí destacó "la violencia verbal, las amenazas con la pistola y el combo de fierro en la cabeza".

Por otro lado, aseguró que "mi señora quedó muy mal, mi hija también. Yo tengo que mantener la cordura, o si no imagínate los tres mal, llorando en la casa, va a ser un caos".

Más en detalle, reveló que su hija, de 16 años, "está súper afectada. Quedó con histeria. Mi señora quedó con histeria", añadiendo que a ésta última le "volvieron los ataques de pánico" tras haberlos padecido por mucho tiempo.