Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vallejo por cambio de Gabinete: Idea "no ha sido planteada" pero "todos los equipos siempre son perfectibles"

¿Qué pasó?

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las peticiones de cambio de Gabinete que han solicitado algunos parlamentarios para responder, entre otras cosas, a la baja aprobación en las encuestas de la gestión del Ejecutivo.

¿Qué dijo?

Al respecto, la ministra señaló que “a veces se instalan un poco forzosamente estas discusiones cuando no hay razón alguna para hoy sostener aquello”.

Además, explicó que "es una atribución del Presidente de la República que no ha sido planteada en ningún momento por parte de quien tiene esa atribución y por cierto que todos los equipos siempre son perfectibles”.

"El trabajo que se hace desde el Gobierno es colectivo, que representa distintas carteras, distintas autoridades, funcionarios y funcionarios y siempre hay que estarse evaluando en pos de entregar las mejores condiciones para nuestro país, pero eso es distinto a señalar la necesidad de un cambio de Gabinete", indicó.

Asimismo, dijo que "los reforzamientos de equipo siempre son parte de la tarea que tenemos presente". 

"Somos un Gobierno que desde el día uno ha tenido encuentros para evaluarse, para ser autocríticos, para proyectar su trabajo y cada día poder desplegarnos de mejor forma", concluyó.

Todo sobre Camila Vallejo