Boric de visita en Arica en medio de crisis migratoria: "Para avanzar en seguridad, fronteras ordenadas y reactivación"

  • Por Claudia Garrido

¿Qué pasó?

La mañana de este martes el Presidente Gabriel Boric llegó hasta la región de Arica y Parinacota para iniciar una gira que se extenderá por tres días y en la cual abordará temas relacionados principalmente con seguridad y migración.

Actividades

Para las 10:45 horas quedó fijado el Consejo de Gabinete Regional, en el que participarán, además del Mandatario; el gobernador de Arica y Parinacota, Jorge Díaz; el delegado presidencial, Jorge Sanzana; además de las y los seremis de Gobierno de la zona.

Posteriormente, a las 15:15 horas, Boric visitará Complejo Fronterizo Chacalluta y recorrerá sus instalaciones acompañado por personal de Aduana, el Servicio Agrícola Ganadero y Policía de Investigaciones. 

A eso de las 17:00 horas, el Presidente participará de la Asamblea Ciudadana, junto a organizaciones sociales de la región de Arica y Parinacota, en el Poblado Artesanal.

"Seguimos con nuestra gira nacional"

En redes sociales, Gabriel Boric indicó que “ya estamos en la región de Arica y Parinacota para avanzar en seguridad, fronteras ordenadas y reactivación económica”. 

“Seguimos con nuestra gira nacional para escuchar las necesidades de todas y todos”, agregó.

Todo sobre Gabriel Boric