Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo ataca a su mamá con un cuchillo cocinero: todo por una discusión debido al consumo de drogas y alcohol del hombre

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, en la comuna de San Ramón, en la Región Metropolitana, un hombre de 31 años de edad, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó con un cuchillo cocinero a su madre de 52 años, siendo detenido por el delito flagrante de parricidio frustrado.

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo a información entregada por la inspectora Tamara Pérez Cruz, de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones, se estableció que los hechos ocurrieron después de que el detenido y su madre hubieran tenido una discusión, la cual se habría originado precisamente por el estado en que el hombre se encontraba tras consumir alcohol y drogas.

Posteriormente, "la procedió a agredir con un arma cortante, ocasionándole múltiples heridas en la región torácica", indicó la inspectora Pérez.

Estado de salud de la víctima

Respecto al estado de salud de la mujer, la detective señaló que tras la agresión fue "trasladada al Hospital Padre Hurtado, donde se encuentra internada fuera de riesgo vital".

"En el lugar de los hechos se levantó un cuchillo tipo cocinero, el cual habría sido el arma empleada para cometer este delito, el que será remitido al Laboratorio de Criminalística Central para realizar las pericias correspondientes", sentenció la inspectora Pérez.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Todo sobre Noticias Hoy Santiago