Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hasta recuperar la última esquina": Por segundo día consecutivo desalojan puestos del comercio ambulante en Meiggs

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Por segundo día consecutivo, la madrugada de este sábado personal de la Municipalidad de Santiago y Carabineros llevan a cabo un operativo de remoción de puestos del comercio ambulante en el barrio Meiggs. La autoridad señaló que los operativos continuarán hasta que "recuperemos la última esquina".

Segundo día de operativo en Meiggs

Al igual que el viernes, según informó el mayor Gorka Verde, comisario de la 2° Comisaría de Santiago y jefe del Servicio de Mitigación Meiggs, los efectivos policiales están "brindando la seguridad al personal de la Municipalidad de Santiago para que proceda hacer el retiro de toldos, estructuras metálicas y todo aquello que está generando incivilidades".

"Vamos a estar trabajando durante tiempo acá en el sector, hasta recuperar cada uno de los espacios públicos, hasta la última esquina", aseguró el mayor de Carabineros.

"Esto se va a desarrollar hasta que recuperemos el último espacio, la última esquina pública en este momento tomada, para volver a entregar como institución la seguridad, la tranquilidad y la paz que requiere cada uno de los ciudadanos", agregó.

Sin conflicto con locatarios

El jefe policial informó que, a diferencia del viernes, no se han registrado conflictos en el lugar, por lo que, pese a la presencia de personal de Control de Orden Público (Cop), no ha sido necesaria su actuación.

"Hasta el momento no hemos tenido ningún conflicto con locatarios, ninguna persona que nos haya manifestado su descontento con esta situación. Al contrario, la verdad es que hemos sido bien acogidos. No hemos tenido ningún incidente, ninguna agresión al personal de Carabineros", dijo.

El comisario además informó que la planificación de estos operativos no solo considera el retiro de estos puestos del comercio ilegal, sino que a posterioridad considera "un copamiento por parte de Carabineros para mantener la limpieza y la seguridad en el barrio Meiggs".

Revisa los registros:

Leer más de