Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Interior descarta querella contra Héctor Llaitul anunciada el domingo por la ministra Jeanette Vega

¿Qué pasó?

Este miércoles el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, descartó la presentación de una querella en contra del líder de la CAM, Héctor Llaitul, luego que este hiciera un llamado a “organizar la resistencia armada” y que la propia ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, así lo anunciara.

¿Qué dijo?

En radio Universo, Monsalve señaló: “Aclaro esto porque se ha hecho mucha insistencia respecto de los dichos del líder de la CAM y esta exigencia que el Gobierno presente una querella”.

“Hay varias querellas presentadas en torno a esto previamente y, en particular, hay una denuncia. No es necesario ir sumando querella sobre querella, nosotros vamos a aportar antecedentes a la denuncia que se hizo en 2021″, agregó. 

En esa línea, precisó que “hay que usar las herramientas que son eficaces y, en este caso, respecto a las declaraciones del líder de la CAM, nos parece que la herramienta más eficaz es incorporar estos antecedentes a denuncias que ya están hechas, no a una querella nueva”. 

“En este caso hay una denuncia. No tiene sentido multiplicar las denuncias, sino más bien fortalecer las denuncias”, indicó. 

Los dichos de la ministra Vega

Cabe señalar que el domingo la ministra de Desarrollo Social, Jeanette Vega, en el programa Tolerancia Cero dijo que se presentaría una querella porque “aquí vivimos en un Estado de Derecho y en una democracia como la que tenemos no se puede alzar en armas contra el Estado ningún grupo”.

“Se van a concretar una serie de medidas para mejorar la seguridad que van a ser anunciadas mañana o pasado por el Ministerio del Interior”, agregó. 

Todo sobre Macrozona Sur