Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día de la Madre: Este domingo se celebra a las mamás de Chile

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este domingo 8 de mayo se celebra en nuestro país el Día de la Madre, jornada en la que festejamos y agradecemos a nuestras mamás por todos sus cuidados y cariño.

Afortunadamente, pese a que aún seguimos en medio de la pandemia de coronavirus, las menores restricciones sanitarias permitirán que este día muchas familias se reúnan a celebrar esta fecha junto a sus madres, o se acerquen a los cementarios a recordar a las mamás que ya no están.

Día de la madre en Chile

Hasta 1976, la celebración estaba calendarizada para el 17 de octubre de cada año. Pero hubo una modificación al decreto supremo 1.110 que estipuló una nueva fecha para el Día de la Madre, así como de otras jornadas importantes en el país, tales como el Día de la Mujer, por mencionar algunas.

Tal documento establece que como una forma de homenajear a "aquellos seres queridos que son parte integrante de la familia o que se encuentran estrechamente vinculados a ella", la fecha oficial del día en que se festeja a las mamás es el 10 de mayo de cada año.

A pesar de tener una fecha oficial, la fecha que celebra a las madres se mueve al segundo domingo de mayo, es decir, hoy domingo 8 de mayo de 2022.

Día de la madre en el mundo

No todos los países lo celebran en mayo. Por ejemplo, en Argentina el Día de la Madre se festeja el 20 de octubre, mientras que en Panamá el 8 de diciembre, y en Rusia el último domingo de noviembre.

También en España es el primer domingo de mayo y hasta 1965 era el 8 de diciembre. Por su parte, en Armenia este día se conmemora el 7 de abril, mientras que en Arabia Saudita, Egipto y parte del Medio Oriente es el 21 de marzo.

Todo sobre Día de la madre