Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Taco de más de 12 horas en Ruta 5 Sur: Ministro pide levantar barreras de peaje para descongestionar la vía

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, propuso levantar las barreras del peaje para descongestionar las vías de la Ruta 5 Sur, esto debido al taco kilométrico de más de 12 horas que se formó a causa de un accidente de tránsito a la altura de Curicó, región del Maule.

¿Qué dijo el ministro?

“Tras taco de más de 12 horas en la Ruta 5 Sur, por una colisión entre seis autos y un camión, le he instruido a la concesionaria el levantamiento de las barreras del peaje hasta que se descongestione la vía, para evitar más molestias a las y los conductores”, especificó en su cuenta de Twitter.

Además, informó que uno de los problemas mayores de este accidente fue sacar los vehículos involucrados de las pistas de la carretera, lo que generó un derrame de combustible, provocando el taco kilométrico.

 

“Los distintos actores que proceden en este tipo de emergencias me han informado que el problema mayor se produjo con poder sacar el camión del lugar, para lo cual se necesitaron 3 grúas. Además, hubo derrame de combustible, lo que dificultó las maniobras”, indicó el ministro.

Ante esta situación, el ministro de la cartera de Obras Públicas, convocó a una reunión entre todos los actores involucrados para poder generar un protocolo de acción, debido a que esta emergencia ya ha afectado a cientos de ciudadanos en su traslado.

El accidente

En la noche de este miércoles, un grave accidente de tránsito se registró en la Ruta 5 Sur, a la altura de kilómetro 222, en Curicó, región del Maule, que mantiene un gigantesco taco hasta la mañana de este jueves.

Según información policial, cerca de las 19:00 horas de este miércoles un camión maderero habría perdido el control, por lo cual terminó volcándose e impactando a seis vehículos particulares.

Leer más de