Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor que atropelló y mató a madre de 8 hijos fue condenado a pagar $600 mil pesos

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Los Ángeles, Región del Biobío, un conductor que atropelló a una mujer y le dio muerte, fue condenado a pagar a favor de la familia de la víctima $600 mil pesos y le suspendieron la licencia de conducir por el período de un año.

El hecho

Un martes 10 de noviembre del año 2020, alrededor de las 19:30 horas, una mujer mayor mientras cruzaba debidamente el paso de cebra, fue atropellada por un hombre identificado como Juan Flores, quien no estaba atento a las condiciones del tránsito.

La víctima que fue identificada como María Espinoza Fica, quien fue trasladada inmediatamente al Hospital de Los Ángeles, lugar donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones que mantenía en su cuerpo.

Según lo informado por el Servicio Médico Legal, la mujer quien era madre de ocho hijos, mantenía una fractura múltiple en las costillas, bóveda del cráneo, columna lumbar y de la pelvis.

Condena

Ante estos hechos, el Ministerio Público imputó al sujeto los cargos de cuasidelito de homicidio ilícito previsto en calidad de autor en grado de desarrollo consumado.

Sin embargo, a pesar de la gravedad del hecho, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles resolvió que el acusado debía pagar desde el próximo mes de abril $600.000 a la familia de la víctima en cuotas de $50.000 y, además, la suspensión de la licencia de conducir por un año.

Debido a esta resolución, los familiares han hablado y explican que es una burla porque “ni para pagar el funeral nos alcanza”, explicó uno de los hijos de la fallecida al medio La Tribuna.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de