Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcaldesa de Santiago brinda apoyo a escolares tras denuncia a profesores por conductas indebidas

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

La alcaldesa de Santiago Irací Hassler anunció que el municipio entregará todo el apoyo necesario a las escolares del Liceo 1 Javiera Carrera que denunciaron conductas indebidas de profesores, los que serán sumariados, según anunció la autoridad.

¿Qué medidas se tomaron?

La edil sostuvo que los profesores señalados por las estudiantes comenzaron el proceso de sumarios, para establecer responsabilidades en los hechos.

Para evitar este tipo de situaciones la municipalidad de Santiago comenzó una implementación de mejoras en materia de educación sexual integral, señalada como necesaria para prevenir estas conductas, y avances para lograr una educación no sexista.

"Generamos las condiciones para asegurar que las que niñas no tuvieran algún espacio de revictimización", sostuvo la alcaldesa.

En esta misma línea, se llevó a cabo un cabildo feminista este sábado, organizado por la municipalidad de Santiago, en pos de cambios estructurales en materia de género. Al evento asistió Irene Montero, ministra de la Igualdad de España, quien sostuvo que le gustaría aprender de la instancia para replicarla en espacios diversos de su país.

Todo sobre Irací Hassler