Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuatro sujetos fueron detenidos por participar en robos y mantener armamento de peligrosidad en La Araucanía

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Lumaco, cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por mantener tres causas asociadas a diversos delitos que se realizaron entre septiembre de 2021 y enero del presente año en la región de La Araucanía.

Los hechos

A horas de la madrugada de este miércoles, en el sector Lolenco Bajo, Carabineros del OS-9 detuvo a estos hombres en sus respectivos domicilios, incautando dos escopetasun revólver, más de 120 cartuchos y 46 balas, además de 2 rifles de aire comprimido.

Los cuatro imputados, de 62, 32, 21 y 17 años de edad, son acusados de diversos delitos, entre ellos robo con violencia, disparos injustificados, tenencia de arma de fuego, y otros que han sido denunciados por los afectados.

“Se concurrió a 4 inmuebles con la finalidad de detener a 4 sujetos por su participación en delitos relacionados con robo con violencia, uso de arma de fuego y otros. Se logró su detención y la incautación de armamento largo y corto y otros elementos vinculados a la perpetración de estos ilícitos”, explicó Richard Gutiérrez, jefe de la IX Zona de Carabineros Araucanía.

Investigación

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, según instrucción de la Fiscalía, los cuatro sujetos quedaron detenidos a disposición del Juzgado de Garantía para enfrentar la audiencia de control.