Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exministro de Salud y posibilidad de llegar a 40 mil casos diarios de coronavirus: "Es perfectamente posible"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este sábado, el ministerio de Salud en su reporte diario informó nuevamente sobre 14 mil casos nuevos de coronavirus, lo que preocupa a los expertos que incluso han proyectado que la cifra podría llegar a los 40 mil, debido a la variante Ómicron

"Es perfectamente posible"

Al respecto, el exministro de Salud, Álvaro Erazo, manifestó en Meganoticias Alerta que “las proyecciones que hemos visto y hemos todos analizado, hablan de cifras más o menos parecidas, pero por encima de 40 mil claramente porque la curva como lo hemos dicho hace varias semanas, es de una pendiente muy similar a la de los países desarrollados donde parte esta variante”.

"La curva y la pendiente, por así decir, la inclinación muy vertical es similar a la que está viviendo Chile. Chile no tiene un aplanamiento, hasta ahora sigue en alza aceleradamente", indicó.

Con respecto a los 40 mil casos diarios, Erazo comentó que "es perfectamente posible, sin lugar a dudas, y por ende las medidas y todo lo que podamos hacer en término de hacer contención del virus, son vitales".

Síntomas de Ómicron

Por otra parte, la pediatra broncopulmonar, Gema Pérez, indicó sobre Ómicron que "lo más frecuente y lo más común es que se den infecciones respiratorias tipo resfrío común o bronquitis y que obviamente pasan desapercibidos porque Ómicron es menos sintomática que las variantes anteriores, o sea hay menos fiebre, menos decaimiento, es congestión nasal y tos como cualquier resfrío incluso como la alergia, entonces es mejor ante la duda practicar una PCR que andar circulando y diseminando el virus".

En cuanto a las señales más comunes de la variante Ómicron, explicó que "cada persona que tenga síntomas respiratorios, que tenga tos, que tenga congestión nasal, aunque no tenga fiebre y esto es súper importante porque la mayoría de la gente pensaba en la pérdida del gusto y del olfato como algo cardinal para decir tengo covid y con eso consultaban. Esta variante no produce pérdida del olfato ni del gusto".

Todo sobre Variante Ómicron