Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quién es Maisa Rojas?: El perfil de la futura ministra del Medio Ambiente

  • Por Meganoticias

Este viernes, el Presidente electo, Gabriel Boric, dio a conocer quienes serán sus ministras y ministros durante su gobierno que inicia el próximo 11 de marzo, tras la ceremonia de Cambio de Mando 2022.

En una actividad realizada en la Quinta Normal, el próximo Jefe de Estado reveló los nombres de los futuros secretarios de Estado y las carteras en las que asumirán.

El presidente electo confirmó durante la jornada que el Ministerio del Medio Ambiente será liderado por la independiente Maisa Rojas.

¿Quién es Maisa Rojas?

La próxima ministra nació el 10 de agosto de 1972 y es una física, climatóloga e investigadora chilena. Es especialista en estudios de la comprensión de la evolución y la dinámica del clima en el hemisferio sur del planeta Tierra.

Se tituló de Ciencias con mención en Física en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile en 1996, y se doctoró en Física de la Atmósfera por la Universidad de Oxford en 2001.

Experiencia laboral

Actualmente, es directora del Núcleo Milenio Paleoclima y directora del Centro de Ciencia del Clima y Resiliencia (CR).

En paralelo, se desempeña como académica del Departamento de Geofísica de la Universidad de Chile.

Fue autora principal del capítulo paleoclimático y del resumen para tomadores de decisiones del Quinto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Además, colaboró en el Sexto Informe también como autora principal.

En la COP25, fue la coordinadora del comité científico. En agosto de 2021, se anunció que será parte del International Climate Councils, que busca proporcionar asesoramiento y evaluaciones formales, basadas en evidencia, sobre mitigación del clima y políticas de adaptación.

Todo sobre Gabinete Gabriel Boric