Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Masiva detención tras fiesta en Parque O'Higgins: Carabineros aclara que balazos fueron contra personal policial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros se refirió la mañana de este domingo a la detención de 42 personas tras una fiesta clandestina realizada en un estacionamiento cercano al Parque O'Higgins, y aclaró que la balacera se produjo luego que un grupo de asistentes disparara contra funcionarios policiales.

En ese lugar se arrestó a 42 personas (31 hombres y 11 mujeres), todos de nacionalidad venezolana, salvo una mujer chilena, quienes fueron trasladados hasta la Segunda Comisaría de Santiago para la verificación de sus antecedentes.

¿Qué dijo Carabineros?

Desde la institución uniformada, el comandante Gerardo Aravena, prefecto de Servicios de la Prefectura Santiago Central, detalló que "aproximadamente a las seis de la mañana, vecinos del sector de Parque O'Higgins informan a Carabineros respecto de la realización de una fiesta clandestina en las inmediaciones del parque, específicamente a un costado de la Autopista Central".

El oficial precisó que "al concurrir personal de Carabineros, los individuos que se encontraban ingiriendo alcohol en la vía pública y efectuando disparos al aire, de acuerdo a las versiones de vecinos, comienzan a darse a la fuga".

Aravena aseguró que, en ese momento, "desde un vehículo de color negro se efectúan disparos desde su interior contra el personal policial, quienes hacen uso de su arma de servicio con la finalidad de repeler esta agresión inminente".

"Luego de presentarse en el lugar apoyo de diferentes fuerzas especializadas, se logra efectuar el control de 42 personas que son trasladadas a la Segunda Comisaría, con la finalidad de verificar sus antecedentes penales y poder determinar si existe infracción, en este caso, a la Ley de Alcoholes", añadió el uniformado.

Incautación de bebidas alcohólicas

De acuerdo a la versión del comandante Aravena, en el operativo "se incautó un número que todavía se está determinando de bebidas alcohólicas y también un arma a balines del interior de una caja, pero que tiene todas las características de un armamento de fuego".

El oficial agregó que "los antecedentes van a ser puestos a disposición del Ministerio Público y, de manera de poder transparentar nuestro actuar, también vamos a instruir una investigación administrativa con la finalidad de determinar claramente el procedimiento y el actuar por parte del personal de servicio".

Finalmente, el uniformado apuntó que "las personas que están involucradas en esta agresión a personal de servicio se dieron a la fuga en un vehículo de color negro".

"Las personas que se encuentran en la Comisaría fueron trasladadas con la finalidad de hacer un control de identidad, en su gran mayoría son ciudadanos extranjeros, verificar si se encuentran en regla respecto a su permanencia en el país y, por otro lado, verificar si mantienen algún tipo de antecedentes penales vigentes", concluyó.