Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministerio de Salud confirma 1.046 casos de Ómicron en Chile: "Está tomando un espacio muy especial"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El Ministerio de Salud entregó este lunes un nuevo balance por la pandemia de coronavirus y detalló las cifras que existen al día de hoy respecto a los casos de variante Ómicron en nuestro país.

La información fue revelada por la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, quien afirmó que hasta la fecha existen más de mil contagios relacionados con esta mutación del virus.

En paralelo, indicó que esta variante "está tomando un espacio muy especial", aunque indicó que todavía permanece presente la variante Delta.

"Sigue predominando la variante Delta"

En medio del reporte diario, Valenzuela informó que "hasta la fecha, el Instituto de Salud Pública ha confirmado 1.046 casos Ómicron, de los cuales 994 son viajeros, 18 son contacto estrecho de viajeros y 84 son comunitarios".

"Sí, podríamos relacionar este aumento de casos a la variante Ómicron. La respuesta es afirmativa, ya que está tomando un espacio muy especial esta variante", sostuvo.

De acuerdo a lo anterior, manifestó que "una parte muy importante de todo lo que se detecta en el aeropuerto corresponde a la variante Ómicron... Y en la comunidad también es un porcentaje importante, aunque sigue predominando la variante Delta".

No obtante, fue enfática en señalar que "en los últimos días esta variante Ómicron ya prácticamente está presente en todas las regiones de Chile... Esto es importante monitorearlo, pero sí es muy importante que entendamos que no todos los casos requieren de un secuenciamiento genómico completo".

Continúa el aumento de contagios

El Ministerio de Salud, en tanto, entregó esta mañana un nuevo balance respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, confirmando un total de 39.285 fallecidos y 1.833.478 contagiados en las últimas 24 horas.

Respecto a los fallecidos, se registraron 13 nuevos decesos a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS).

Además, se reportó un total de 4.069 nuevos contagios, de los cuales 1.804 corresponden a personas con síntomas y 763 asintomáticos.

Todo sobre Coronavirus en Chile

Todo sobre Variante Ómicron