Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Boric abordó caso de colegio en container con alcalde de Juan Fernández: "Debiera avergonzarnos a todos"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este jueves, el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la existencia de un colegio container en el Archipiélago Juan Fernández, el cual fue instalado desde el terremoto y maremoto de 2010, y que se ha mantenido sin una solución definitiva. 

Se trata del Colegio Insular Robinson Crusoe, que desde el 27F se mantiene sin una edificación sólida para recibir a sus alumnos. 

A través de Twitter, el diputado magallánico respondió al director de NatGeo Pristine Seas para América Latina, Alex Muñoz, quien hizo un comentario a partir del proyecto de ley presentado por la diputada Camila Vallejo para combatir la "brecha digital" en la educación.

¿Qué dicen los tuits?

"El Archipiélago de Juan Fernández prácticamente no tiene Internet y su único colegio está hecho de containers desde que lo arrasó el tsunami el 2010. Espero que el nuevo gobierno apoye a este maravilloso pueblo isleño", señaló Muñoz en su tuit.

Ante esto, el Mandatario electo manifestó que "ayer nos reunimos con el Alcalde de Juan Fernández y justamente tocamos este tema. Una generación entera, de 1ero a 4to medio que estudió en un colegio/container porque nunca se reparó el colegio debiera avergonzarnos a todos".

¿Qué ha dicho el alcalde?

El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, abordó públicamente la situación en julio de 2021. 

Hay que pensar que los niños que entraron en kínder ese año 2010 a un colegio container, que agradecemos a Desafío Levantemos Chile, hoy en día están en tercero medio. Una generación completa ha estado en un colegio container, sin tener un recinto definitivo”, señaló a radio Bío-Bío.

En la ocasión, además, agregó que "hoy en día, el Ministerio de Educación ha estado en gestiones con el Ministerio de Agricultura para la obtención de un terreno donde actualmente se encuentra la Corporación Nacional Forestal, para la construcción definitiva del Colegio Insular Robinson Crusoe".

Todo sobre Gabriel Boric