Delincuente roba un vehículo, atropella a un niño y choca cinco vehículos al escapar

Delincuente roba un vehículo, atropella a un niño y choca cinco vehículos al escapar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hecho inédito ocurrió en La Florida, luego de que un sujeto, identificado como Gonzalo Torres Vidal de 19 años protagonizara una secuencia de hechos delictivos: robó un vehículo de alta gama, atropelló a un niño de 9 años y chocó contra cinco vehículos y una casa mientras escapaba.

La historia

Todo comenzó en la mañana en una concesionaria de Las Condes, cuando Gonzalo robó, con extrema violencia, una camioneta blanca de alta gama, la cual manejó desde la comuna mencionada, pasando por Providencia y Ñuñoa hasta llegar a La Florida.

Debido a un taco que había en la calle Vicuña Mackenna, el hombre procede a doblar por pasaje París que está en la intersección de la avenida principal. Al ver que la calle no tenía salida, comenzó su desesperación por escapar.

En un inicio, echó marcha atrás con una intensa velocidad, pero notó que no tenía el control del vehículo y atropelló a un niño de nueve años quien se encontraba andando en bicicleta afuera de su casa.

“Si eso es lo que pasa, no tienen conciencia, no sé qué pasa con la juventud en realidad ahora porque está muy malo, muy peligroso, en todas partes igual”, expresó la abuela del niño atropellado.

Vecinos interfieren

Después de este terrible suceso, los familiares del niño y los vecinos del sector, se percataron de lo que estaba ocurriendo en su pasaje y salieron a detener a este delincuente.

Con el linchamiento de los vecinos encima y una mujer tirándole una silla, nuevamente el joven delincuente pierde el control del vehículo y en marcha atrás, chocó cinco autos a su paso y además, una casa que tenía en frente.

“Fue terrible, yo salí cuando estaba chocando este auto y el de mi hermano que estaba nuevo. Yo soy la persona que le tira un piso, porque fue terrible, yo les pedía por favor que era un auto nuevo y yo no sabía si tenía ni seguro”, comentó una vecina del pasaje.

Al ver que estaba totalmente acorralado, se baja del auto y también la acompañante que iba como copiloto y escaparon del lugar corriendo.

Investigación

Según el capitán de Carabineros de la prefectura Cordillera, Juan Pablo Martínez, explicó que el niño se encuentra fuera de riesgo vital. “Lamentablemente en esta acción resultó lesionado un menor de nueve años, quien oportunamente fue trasladado por vecinos y testigos del hecho hasta el hospital La Florida, lugar donde se le brindaron los primeros auxilios y hoy se encuentra fuera de riesgo vital”, indicó.

Como el delincuente escapó, los vecinos del sector esperan sobre quién se va a hacer responsable de los hechos por los daños de los vehículos.

Leer más de