MegadenunciasEscríbenos aquí
Captura reportaje HCH
  • Mundo

"Mejor alista el cajón": padre ya había amenazado a su hijo antes de matarlo por descubrir su relación incestuosa

  • Por Meganoticias

Roberto Villeda, de 65 años, antes de matar a su hijo Saúl Amilcar Villeda en su propio patio en plena jornada de Navidad, ya lo había amenazado de muerte debido a que descubrió la relación de incesto que mantenía con su hija en Honduras.

“Mejor alista el cajón”

De acuerdo al medio HRN Radio, así lo aseguró la esposa de la víctima, María Fidelina García Hernández, quien estuvo presente desde que comenzaron los episodios de violencia entre ambos hace 12 años, cuando Saúl descubrió que su padre mantenía una relación con una de sus hijas.

"Le agarró odio porque él (Saúl Amilcar Villeda) le descubrió que vivía con la propia hija. Mi esposo puso la denuncia, desde entonces le tuvo odio", relató la mujer.

Fue en esa ocasión cuando Roberto Villeda lo amenazó de muerte, expresando que si lo denunciaba que “mejor alista el cajón”.

Además, la ahora viuda de tres hijos, comentó que a su suegro no se le podía tocar ese tema, ya que "amenazaba a cualquiera que le dijera que él hacia eso con su hija". 

El crimen

En plena jornada de Navidad, el padre mató a su hijo sin piedad alguna, disparándole cinco veces y después, procedió a darle machetazos en la cabeza y cara.

"Mi esposo andaba tomado y de pronto salió de la casa, minutos después escuché los disparos y cuando salí vi a mi suegro que le estaba dando machetazos”, relató la esposa de la víctima.

Investigación

El hombre de 65 años, quien se apoda como "Beto", se entregó de forma voluntaria a la policía Nacional de la comunidad de El Rosario, Honduras. Las autoridades le confiscaron un machete y un revólver.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de