Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de Lucía Hiriart: Así lo informó la prensa internacional

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Diversos medios de la prensa internacional informaron la muerte de Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet, quien falleció este jueves 16 de diciembre de 2021 a los 99 años de edad.

El deceso de la expresidenta de CEMA Chile se habría producido pasado el mediodía en su domicilio, donde se habría encontrado con respiración asistida.

BBC

Desde la BBC señalaron que: "La muerte de Hiriart sucede a tres días de realizarse la segunda vuelta electoral en una polarizada campaña presidencial en la que uno de los candidatos defiende el legado del régimen militar".

El País

"Lucía Hiriart, viuda del exdictador chileno Augusto Pinochet, ha muerto a los 99 años, según informaron medios locales en la tarde de este jueves. Hiriart falleció en su vivienda en el lujoso barrio La Dehesa, en Santiago de Chile, en donde permanecía, casi enclaustrada, desde que falleció su marido en 2006", expuso el El País.

Clarín

El medio argentino, informó: "Hija del exministro radical Osvaldo Hiriart, expresidenta de CEMA Chile y catalogada como una de las principales figuras influyentes en las decisiones de la dictadura militar de Chile, la controversial primera dama y esposa de Augusto Pinochet".

Infobae

Infobae indicó que: "La noticia fue confirmada a los medios de comunicación chilenos durante la tarde de este jueves, tras varios meses de complicaciones de salud de carácter respiratorios y que la llevaron a estar internada en múltiples ocasiones".

El Comercio

El medio peruano indicó: "Lucía Hiriart, la controvertida viuda del fallecido dictador chileno Augusto Pinochet, murió el jueves a los 99 años, informó su familia, a tres días de una polarizada elección presidencial en que uno de los candidatos defiende el legado del régimen militar".

Todo sobre Lucía Hiriart

Leer más de