Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El femicidio por el que había sido sentenciado en 2014 el asesino de Teresita Ponce

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Impacto ha generado el femicidio de Teresita Ponce, asesinada por Sebastián Vásquez Araneda, quien se encontraba cumpliendo una pena de 12 años por un delito similar, pero que había escapado de la cárcel.

Sentenciado en 2014

Según información de la Fiscalía, Vásquez fue sentenciado en 2014 a la pena de 12 años de pena efectiva por el delito de homicidio calificado tras causar la muerte de su expareja, Vanessa Leal, de 19 años. Cabe señalar, que en ese tiempo el delito de femicidio no estaba tipificado.

Durante el juicio, se estableció que el crimen ocurrió la mañana del 20 de febrero de 2012, cuando el sujeto, que había sido pareja de la víctima, llegó hasta la casa de la joven en la comuna de Quilicura.

En cercanías del lugar esperó un par de horas para luego saltar la reja de la casa y escalar hasta el segundo piso logrando ingresar por una ventana.

Una vez al interior del inmueble, con un cortaplumas aprovechó que la joven se encontraba sola para atacarla propinándole múltiples estocadas en diferentes partes del cuerpo.

En la audiencia, el tribunal acogió las circunstancias de haber actuado con premeditación y ensañamiento.

El sujeto finalmente fue sentenciado a 12 años de presidio efectivo por el delito de homicidio calificado, debiendo cumplir la pena de modo efectivo sin acceder a los beneficios que la ley contempla.

El caso de Teresita Ponce

La tarde de este miércoles fue hallada muerta en el interior de un vehículo, Teresita Ponce, la joven de 28 años que se encontraba desaparecida en la comuna de La Granja y por la cual se había organizado una intensa búsqueda.

El hallazgo fue realizado luego de una persecución policial en el centro de Copiapó, la cual culminó con el suicidio del secuestrador, quien se había escapado de la cárcel de Puente Alto.

Posteriormente, se supo que se trataba de Sebastián Vásquez Araneda, quien había cumplido 9 años de condena y por buena conducta, desempañaba servicios en el casino del personal de la unidad. Además, contaba con el beneficio de salida desde julio del presente año, informó Gendarmería.

Todo sobre Caso Teresita Ponce