Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Teresita Ponce: Asesino era su expareja y había escapado de la cárcel mientras cumplía condena por matar a exnovia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este miércoles se conoció el caso de secuestro y posterior asesinato de Teresita Ponce, una mujer de 28 años que desapareció el martes en la comuna de La Granja, pero que fue hallada muerta en Copiapó, luego de que su expareja y captor fuera perseguido por la policía.

Se trata de Sebastián Vásquez Araneda, un reo que escapó de la cárcel, secuestró a la mujer y luego escapó rumbo al norte del país, aunque al verse acorralado se suicidó de un disparo en la cabeza, lo cual fue corroborado por la PDI al momento de revisar el vehículo en el que viajaba, donde fue encontrado el cuerpo de Teresita Ponce en la maleta del auto.

Pero este no es el único crimen de Vásquez Araneda, pues anteriormente había asesinado en 2012 a su exnovia, Vanessa Leal, en la comuna de Quilicura.

Fue condenado a 12 años de cárcel

Por aquel asesinato, Vásquez fue condenado a 12 años de cárcel, de los cuales había cumplido 9 años hasta hoy. Y aunque aún le restaba para cumplir su castigo, igualmente contaba con el beneficio de salida de fin de semana desde julio de 2021.

El primer homicidio cometido por Vásquez ocurrió el 20 de febrero de 2012. Este había llegado a la casa de su expolola. Permaneció cerca del lugar algunas horas y después saltó la reja, escaló e ingresó por una de las ventanas hacia el segundo piso del lugar.

La víctima (19 años), al encontrarse sola en el lugar, fue atacada por Vásquez con un cuchillo, dejándole múltiples heridas en el cuerpo, lesiones que a la postre le provocaron la muerte.

De acuerdo a la Fiscalía Centro-Norte, había actuado con premeditación y con ensañamiento, es decir, pensó lo que iba a hacer contra la víctima. Por eso fue condenado como autor del delito de homicidio calificado.

Todo sobre Caso Teresita Ponce