Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En riesgo vital se encuentra joven odontólogo tras recibir una golpiza en una fiesta en Antofagasta

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En riesgo vital se encuentra Pedro Gómez, un joven odontólogo de 28 años que fue golpeado durante una fiesta en Antofagasta el viernes pasado, y que actualmente se encuentra internado en el Hospital Regional hasta donde llegó con una fractura grave en el cráneo e inconsciente.

Golpeado por al menos 10 personas

Un amigo del joven, explicó que “durante la fiesta y con trago encima, en su momento Pedro tuvo dramas con el dueño de la casa, a tal punto que esta persona lo quería fuera de su vivienda. Fue ahí cuando Pedro se resistió a irse y ahí es cuando entre el dueño y sus amigos comenzaron a pegarle. Fueron cerca de diez las personas que lo golpearon”.

Incluso, aseguró que la agresión “siguió afuera de la casa. A Pedro lo sacó el dueño y otros dos amigos de él, quienes continuaron agrediéndolo hasta que cae al piso, golpeándose la cabeza. Mi amigo tenía todo el rostro ensangrentado, hasta los oídos. Lo dejaron tirado en la calle, cerraron la puerta de la casa como si nada y estuvo sin ayuda cerca de 40 minutos, que fue lo que tardó la ambulancia en llegar”.

Andrea Guerrero, pareja de Pedro, indicó que “el conflicto partió simplemente porque no lo querían en la fiesta, ahí comenzó este forcejeo que terminó con mi pololo agredido" y afirmó que el dueño de casa lo conocía, que “incluso habían viajado juntos en su oportunidad. No eran amigos, pero si conocidos hace muchos años”.

Estado de salud se agravó

Pedro fue trasladado al el Hospital Regional hasta donde llegó con una fractura grave en el cráneo e inconsciente, por lo cual el personal médico decidió ponerlo en coma inducido, consignó Soy Chile.

Sin embargo, su estado de salud empeoró y la tarde de este martes tuvo una hemorragia cerebral “por lo que tuvo que ingresar a pabellón y someterse a cirugía, la cual salió como era esperado, pero él se encuentra en estado de gravedad. Los doctores le dieron 48 horas para ver cómo continuaba”, detalló el amigo.

“Si mi amigo sale de esta, los doctores ya nos indicaron que quedaría con secuelas debido a los golpes sufridos, no sé si podrá retomar su vida normal, él es joven, es un buen hijo y un buen profesional. Lo que hicieron con Pedro no tiene nombre, tiene que haber justicia. Acá hay toda una familia sufriendo, su madre está destrozada”, expresó.

La polola del joven en tanto, manifestó al mismo medio que, "lo que pasó con Pedro es muy lamentable. Pedro ha vivido toda su vida acá, pero no tiene muchos familiares en la zona, pero sus tíos, su mamá y abuela están devastados. El papá de Pedro es mexicano y de hecho viene en camino ya para apoyar a la mamá de mi pareja, porque aún no sabemos qué pasará con él".

“El único que puede salir de esta es Pedro y espero que así sea, por el momento su diagnóstico continúa siendo reservado", agregó.

Denuncia

Por otro lado, el amigo de Pedro afirmó que el dueño de casa fue detenido el mismo día en que ocurrieron los hechos, sin embargo, fue “soltado al día siguiente, estando ahora en libertad”.

Mientras que la polola sostuvo que "tengo entendido que quedaron en libertad en una primera instancia porque la denuncia no estaba aún realizada y cuando se concretó, Pedro estaba en estado de gravedad, pero aún no sucedía el episodio de la hemorragia cerebral".

La mamá de Pedro realizó la denuncia a la PDI por lesiones graves, quedando el sujeto con las medidas cautelares de prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación.