Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton pronostica chubascos para esta tarde en la zona central de Chile: Conoce la hora en que llovería

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El meteorológo de Meganoticias, Jaime Leyton, dijo que se esperan chubascos para este sábado en la zona central del país y adelantó la hora en que se registrarán con mayor intensidad y la zona que se verá afectada.

En conversación con Rodrigo Sepúlveda, el experto detalló que "hay restos de un sistema frontal en la zona central y esto hace que cambie el tiempo. Habíamos tenido temperaturas bien altas en los últimos días y se mostraron cambios en la última parte de la semana".

Leyton explicó que "hay pronóstico de chubascos para esta tarde, no solo en Santiago, se puede ver que solamente en el sector central del valle hacia el sector oriente vamos a tener estas precipitaciones".

El profesional precisó que "en toda la zona oriente de Santiago, de la Región de Valparaíso y de la Región de O'Higgins, el período de ocurrencia de estas precipitaciones va a ser desde media mañana, 10:00 de la mañana a eso de las seis, siete de la tarde. La posibilidad de mayor cantidad de precipitaciones (es) entre las dos y las cinco o seis de la tarde".

Déficit de precipitaciones

Sobre la situación de déficit de las precipitaciones, Leyton remarcó que "la estadística habla que en esta fecha las precipitaciones siempre son débiles, pero no imposibles. Hemos tenido complejo en torno a las precipitaciones".

El profesional añadió que "tenemos un 66,3% de déficit, lo que no se ve como una cifra alta, aunque  tenemos prácticamente poco más de 200 milímetros de déficit, y eso ya es una cifra que nos da más luz respecto de lo que nos falta de precipitaciones".

"El normal de precipitaciones de noviembre es de 6,2 milímetros y no ha caído ni una sola gota. No es anormal que llueva, lo que sí sería muy anormal es que no hubiesen precipitaciones durante todo noviembre", concluyó.

Ver cobertura completa