Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bellolio por retiro de fondos realizado por Cerda: "No era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, comentó las declaraciones realizadas por su par de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien admitió haber realizado el primero retiro de fondos desde su cuenta individual de AFP. 

Lo anterior, en medio del debate en torno al proyecto que busca permitir un cuarto proceso de extracción de fondos previsionales, que vivirá jornadas clave en la Cámara de Diputados el próximo lunes y martes.

¿Qué dijo Bellolio?

"Él dice que hizo uso de ese retiro, que además no fue cuestionado frente al Tribunal Constitucional, él no era ministro al hacerlo, habrá tenido sus razones, como más del 90 y tanto por ciento de la población que así también lo hizo", señaló el portavoz de La Moneda.

Mantiene rechazo a un cuarto retiro

Tras esto, se refirió al proyecto de cuarto retiro, manifestando que "nosotros creemos que es una mala política, y hemos creído que es una mala política igual que las anteriores, porque perjudican las pensiones futuras, pero particularmente de las personas más vulnerables".

"De accederse a un cuarto retiro significaría que casi 6 millones de personas quedarían sin fondos de pensiones y nosotros lo que creemos y queremos es que hay que mejorar las pensiones y no desmejorar las pensiones", manifestó.

Tras esto, Bellolio agregó que "está muy claro que los argumentos que se ocuparon para el primero, que se dijo que era transitorio, que iba a ser por una única vez, luego no fueron ciertos, se ocuparon para el segundo y para el tercero".

Ley corta de pensiones

El vocero de Gobierno señaló que "por lo mismo, nosotros lo que hemos hecho es presentar un proyecto que mejora las pensiones, sobre todo de mujeres, familias de clase media y personas más vulnerables".

"El Pilar Solidario que hoy día tenemos, ya se había incrementado en un 50% en su pensión y ahora lo estamos incrementando todavía más para que ningún jubilado esté por debajo de la línea de la pobreza, y además ampliamos su cobertura para que llegue al 80% de la población más vulnerable", sostuvo.

Finalmente, detalló que "con ello, los beneficiarios son más de 2 millones de personas. Esperamos que eso sea algo que se apruebe cuanto antes, dada la urgencia que hoy día estamos teniendo en materia de pensiones".

Todo sobre Cuarto retiro AFP

Ver cobertura completa