Transbank confirma que su plataforma está 100% operativa tras presentar problemas para realizar pagos
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este jueves, usuarios de redes sociales reportaron problemas para realizar pagos mediante el sistema Transbank.
Al respecto, la empresa informó en un principio que: "Nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes".
Nuestra plataforma transaccional presentó intermitencias en el servicio, el cual se está recuperando. Lamentamos los inconvenientes.
— Transbank (@transbank) September 9, 2021
Y tras algunos minutos confirmaron que su sistema se recuperó totalmente. "Informamos a clientes y usuarios de tarjetas que nuestras plataformas están 100% operativas. Lamentamos las molestias causadas por algunos minutos de intermitencia".
Informamos a clientes y usuarios de tarjetas que nuestras plataformas están 100% operativas. Lamentamos las molestias causadas por algunos minutos de intermitencia.
— Transbank (@transbank) September 9, 2021



Reportes en redes sociales
Varios usuarios manifestaron al realizar pagos en el comercio con tarjetas bancarias a través del sistema de Transbank, en diferentes zonas del país.
Los clientes señalaron que, a consecuencia de esto, no se podían realizar pagos ni retiros de dinero en cajeros electrónicos.
Estoy en el supermercado, listo para pagar, y dicen por alto parlante que hubo una caída del sistema #transbank. Y Justo iba a pagar con tarjeta 🥺
— Ricardo Naredo Fernández He/Him 🇨🇱🇪🇸 (@rnaredof) September 9, 2021
@transbank qué pasa con el sistema? Me sale error de comunicación todo el rato 😩😩😩😩
— Josefa (@fefa7k_) September 9, 2021
Transbank pic.twitter.com/KisdV6tbfl
— Jorge Antonio Soto (@JorgeAntonioSo2) September 9, 2021
No está funcionando el #Transbank
— Gonzalo B (@Gonzalo_Barra94) September 9, 2021
@transbank hola! estoy teniendo problema con mi pos. Más de 3 veces me ha dado “error de comunicación”. Ayudaaaaa
— Juliet (@JulietCM16) September 9, 2021
Problemas anteriores
El pasado viernes 3 de septiembre, se registró una caída masiva del sistema Transbank a lo largo de todo del territorio nacional.
En dicha ocasión, a través de un comunicado oficial, la empresa sostuvo que: "Se produjo lentitud en nuestras plataformas transaccionales, que provocaron intermitencias en los servicios de medios de pago por un lapso de 25 minutos cerca del mediodía. La situación se resolvió y nos contactamos con clientes para confirmar que estuviesen operando en forma normal y también para atender situaciones puntuales".
Leer más de