Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestación con barricadas interrumpe el tránsito en ambos sentidos en Américo Vespucio

  • Por Meganoticias

La mañana de este miércoles una manifestación con instalación de barricadas interrumpió el tránsito en ambos sentidos en Vespucio Norte, en la comuna de Pudahuel.

Según la cuenta de Transporte Informa, el tránsito se vio completamente interrumpido en Vespucio Norte en "ambos sentidos, sector Mapocho-Costanera Norte, debido a barricadas por manifestaciones relacionadas con demandas habitacionales".

Por lo anterior, hicieron un llamado a optar por vías alternativas debido al atochamiento que generó la manifestación.

Según se informó, se trata de una protesta de habitantes de la toma 17 de Mayo que se encontraban instalados en un recinto privado y a la cual se sumó el movimiento No+TAG, generando un taco kilométrico.

Convocatoria

El vocero de NO+TAG, Andrés Alarcón, señaló que "esta movilización fue convocada por NO+TAG. Nos reunimos a las 07:30 de la mañana y fue organizada en conjunto con la toma 17 de Mayo que están luchando por sus terrenos, en conjunto con una agrupación de gas de Quilicura y los grueros de Chile".

Además, dijo que mientras el Gobierno no dé respuestas al petitorio de 2019 las movilizaciones continuarán junto a otras organizaciones.

"Como movimiento nos vamos a seguir agrupando, vamos a seguir saliendo a la calle. Este Gobierno que ya va en salida y con el que venga nos vamos a seguir manifestando", añadió.

Revisa los reportes

Ver cobertura completa