Fingió su secuestro en el Maule para ocultar que se gastó el dinero de unos conocidos: Fue detenido por la PDI Archivo Agencia Uno (Referencial)

Fingió su secuestro en el Maule para ocultar que se gastó el dinero de unos conocidos: Fue detenido por la PDI

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre que fingió ser víctima de un secuestro y robo en Talca fue detenido en Valparaíso, luego que la PDI descartara ambos delitos y descubrieran que el falso denunciante tenía dos órdenes de arresto pendientes.

De acuerdo a lo informado este viernes por la Policía de Investigaciones, el hecho ocurrió el martes 3 de agosto, en la Ruta 5 Sur, donde, según el relato de la víctima, unos sujetos lo habrían abordado en la comuna de San Javier, para luego sustraerle documentación y dinero en efectivo, dejándolo abandonado con sus pies y manos amarrados a un costado de la autopista en dirección a Santiago, en el sector de Panguilemo.

Por lo anterior, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Talca, previa coordinación con la Fiscalía local, iniciaron una serie de diligencias investigativas que permitieron establecer que la supuesta víctima no había sufrido ningún tipo de secuestro como tampoco un robo.

Según la investigación, el sujeto habría simulado su propio secuestro para poder encubrir un gasto de dinero que le pertenecía a unas personas conocidas de él.

Órdenes detención pendientes

Fue así que los detectives se trasladaron hasta Valparaíso, donde lograron ubicarlo y detenerlo en virtud a dos órdenes de detención pendientes por los delitos de estafa y receptación.

El prefecto Germán Parra, jefe de la BIRO Talca, detalló que "se hicieron todas las diligencias encomendadas por el Ministerio Público y el día de ayer (jueves) fue detenido en la ciudad de Valparaíso por dos órdenes de detención pendientes por estafa y por receptación".

El policía añadió que "la persona, en su entrevista, da a conocer que inventó este delito para poder encubrir el gasto de un dinero de unas personas conocidas de él. Luego de salir del hospital donde constata lesiones, indicando que tenía lesiones en sus manos, donde había sido amarrado, lo cual también es falso, huye hasta la ciudad de Valparaíso, donde fue detenido".

El funcionario remarcó que "esta persona tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y estafas reiteradas". 

El resultado del procedimiento policial fue informado al Ministerio Público, quienes instruyeron que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso para su control de detención.

Ver cobertura completa