Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Arribaron más de 200 mil vacunas AstraZeneca para aplicar dosis de refuerzo contra el Covid

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Más de 200 mil vacunas de AstraZeneca arribaron al país, para sumarse al proceso de refuerzo en la nueva etapa de inoculación contra el Covid-19.

Hasta el aeropuerto de Santiago para recibir el embarque concurrió la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, en donde calificó como "un hito" la llegada de las nuevas dosis.

Cabe señalar que el proceso de refuerzo con esta vacuna comenzará el miércoles 11 de agosto, y que en una primera etapa se enfocará en mayores de 55 años que hayan completado su esquema de vacunación con Sinovac

¿Qué dijo la Ministra Rubilar?

En la ocasión, la Ministra Rubilar expresó que "este es un hito y un esfuerzo muy importante que estamos haciendo como Gobierno y como país para reforzar la inmunidad de las personas mayores que se vacunaron inicialmente".

La autoridad añadió que "nuestro objetivo es que las personas mayores queden mejor protegidas en el caso de que aumente la variante Delta o aparezcan otras variantes, que puedan comprometer la salud de la población”. 

Además, aprovechó la oportunidad para “hacer un llamado a todas las personas mayores a revisar su carnet de vacunación. Se tienen que fijar en dos cosas: primero que las dosis de su esquema de vacunación sea Sinovac o en su defecto Coronavac, y que además hayan completado el proceso antes del 14 de marzo para poder acceder a sus dosis de refuerzo”.

Ver cobertura completa