Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ripamonti tras fallo contra Reginato que le impide ejercer cargos públicos: "No es suficiente"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La actual alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, catalogó como "insuficiente" el fallo contra la exjefa comunal, Virginia Reginato, impidiéndole ejercer cargos públicos durante 5 años.

A través de un Live por Instagram, Ripamonti aseguró que fue informada de manera "informal" sobre la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones.

Sobre la sentencia contra Reginato, declaró que "no es suficiente" y aseguró que habrá una investigación financiera y de gestión para corroborar los gastos en los que incurrió la municipalidad bajo el mandato de Virginia Reginato.

“Para haber cometido lo que se hizo, no pudo haber actuado sola, por lo que investigaremos a cada persona que haya participado en defraudar y mal utilizar el aparato municipal para satisfacer intereses personales”, declaró la alcaldesa.

Reginato inhabilitada de ejercer cargos públicos

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) dio el veredicto final y falló en contra de la exalcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quedando inhabilitada de ejercer cargos públicos por 5 años.

"Notable y grave abandono de deberes" y el millonario déficit de la municipalidad de Viña del Mar, habrían sido las razones para fallar en contra de Reginato, corroborando las falsas la probidad.

De al menos 17 mil millones de pesos sería el déficit con que dejó a la Municipalidad de Viña del Mar a la fecha del 2017, presumiéndose que la cifra ha aumentado hasta la actualidad hasta los 20 mil millones de pesos.