Investigan a funcionario de la PDI acusado de violar a la pareja de un colega Referencial Agencia UNO

Investigan a funcionario de la PDI acusado de violar a la pareja de un colega

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI), informó que abrió un acto disciplinario en contra de un funcionario de la institución acusado de violar a la pareja de un colega en la región del Biobío.

Presunto delito sexual

El hecho ocurrió la madrugada del pasado 8 de julio en el domicilio de un funcionario de la policía civil que invitó a su colega a compartir unos tragos de alcohol en la residencia en donde vive junto a su pareja.

Según la denuncia, al pasar un par de horas la pareja decidió ir a dormir, mientras que el acusado siguió bebiendo. Fue en ese contexto en que el detective ingresó a la habitación de ambos, donde se habría concretado el presunto delito sexual.

PDI instruye acto disciplinario

Tras conocerse la denuncia, la PDI informó a través de un comunicado que puso todos los antecedentes del caso a disposición de la Fiscalía Local de Talcahuano.

Además, se instruyó un "acto administrativo" destinado a establecer posibles responsabilidades en el hecho.

"La PDI no ampara desde ningún punto de vista conductas que se contrapongan a la Ley, ética y la probidad administrativa, e insiste en su más irrestricto compromiso y apego al Estado de Derecho vigente", señala el documento de la institución policial.

El funcionario policial acusado de este delito sexual se encuentra actualmente en libertad, a la espera de ser llamado a declarar por parte del Ministerio Público.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el @minmujeryeg es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.