Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ingiriendo alcohol en vía pública": Detienen a 12 personas en fiesta clandestina en San Joaquín

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó en las últimas horas de la detención de 12 personas que participaban de una fiesta clandestina en la comuna de San Joaquín.

La noticia fue confirmada por el oficial de ronda de la Prefectura Santiago Sur, Juan Cáceres Angulo, quien entregó mayores antecedentes sobre el procedimiento.

¿Qué dijo el oficial?

"El día de ayer en horas de la noche, a las 23:30 horas, personal de Carabineros recibe un llamado donde vecinos de la comuna de San Joaquín alertan que en la calle Mateo de Toro y Zambrano, esquina Leal, se estaba produciendo una fiesta clandestina", comenzó explicando el uniformado.

Dicho esto, indicó que funcionarios de la entidad policial concurrieron a esta intersección "pudiendo corroborar la efectividad de lo denunciado".

En ese lugar se observó "a un grupo aproximado de 20 personas, quienes estaban realizando una fiesta clandestina, ingiriendo alcohol en la vía pública, sin uso de mascarillas ni distanciamiento social, además de infringir el toque de queda".

Incautación de alcohol y otros elementos

En este mismo contexto, Cáceres sostuvo que "personal de Carabineros procede a la fiscalización y detención de 12 de estas personas que estaban participando de esta actividad ilícita".

A su vez, dejó en claro que ninguna de las personas arrestadas mantiene orden vigente y que tampoco son reincidentes en lo que se refiere al tema sanitario.

"Logramos la incautación de alcohol, elementos musicales y de iluminación, que van a ser remitidos a la Fiscalía", concluyó.

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso