Impacto en Angelmó: Vendían salmones en descomposición como filetes en mercado
¿Qué pasó?
Un clan familiar vendía filetes en el mercado de Angelmó. Lo que no sabían los clientes, es que los filetes eran salmones rancios que el principal locatario robaba y hacía pasar por carne.
Según la investigación que llevaba a cabo la PDI con 130 detectives, robaba la mercancía por las noches de la industria salmonera los pescados desechados, según consignó LUN.
El subcomisario Jaime Delgado de la Brigada Criminal (BRICRIM) de Puerto Montt, detalló que el grupo familiar que se dedicaba a este engaño logró reclutar a seis camioneros que se encargaban de transportar los salmones en descomposición.



Hasta tres toneladas de pescado putrefacto
Al menos tres veces a la semana, los conductores se desviaban del camino hasta una parcela en Pargua. Allí los dueños del local descargaban al menos tres toneladas de pescado putrefacto.
Por cada descarga, los camioneros recibían un dinero extra.
Según detalla el detective, rellenaban los camiones con agua para no levantar sospechas desde la planta de harina de pescado. De esta manera, se conservaba el mismo peso con el que salía el camión.
Luego de la descarga, eran llevados hasta una bodega donde se hacía el particular proceso para convertir el pescado putrefacto en filete.
Clan familiar detrás de este hecho
Por lo que detallan desde la PDI, funcionaban al igual que uan empresa. Existía todo un equipo detrás que se encargaba de la logística de este engaño.
Desde el encargado de los pagos, quienes distribuían, además de los camioneros coludidos.
"La organización estaba compuesta por 25 personas. Todas fueron detenidas. Cada uno cumplía un rol específico. El líder daba las órdenes y supervisaba", declaró la autoridad policial.
Fueron formalizados por delitos contra la salud pública, asociación ilícita y lavado de activos. No obstante, de los 25, solo cinco quedaron en prisión preventiva. Los demás solo con arresto domiciliario.
Leer más de